24.4.07

Pink Martini


Pink Martini, es un grupo de doce musicos de Portland y se caracterizan por un estilo musical bastante difícil de definir diría yo. En sus composiciones se encuentran rasgos de jazz, latino, retro, lounge, clásico. Los textos cantados de manera magistral suelen ser en ingles, español, italiano e incluso, japonés!!!! Entienden ahora el porque de “difícil de explicar”...
Este grupo se formo en el 94, y sus primeros 3 años se la pasaron de gira por diferentes países del mundo a pesar de no tener en ese momento acogida por parte de las radios tradicionales. Gracias a una publicidad de campaña de Citroen en Francia con el tema “Je ne veux pas travailler” (No quiero trabajar), marcaría un cambio radical en el destino de esta formación.
Se situarán gracias a esta banda sonora en el top ten de ventas durante el verano 1997, además de ganar dos discos de Oro en Francia. Desde ese momento los conciertos fueron multiplicándose en Estados Unidos, y Europa. Las figuras dominantes de esta formación son China Forbes, graduada en Harvard, y que obtuvo el premio Johnatan Levy como cantante, y se dio a conocer de hecho interpretando la canción de la serie de televisión Clueless. Desde 1998 ella vive en Pórtland.
Thomas Lauderdale, pianista, también es figura central de este grupo, diplomado también por Harvard en literatura e historia. Es el director de grupo y arreglista.
Se caracterizan por juntarse con músicos de alto nivel cuando van de gira: Claude Giron, violonchelo de la sinfónica de Paris; Brant Taylor, violoncelo de la sinfónica de Chicago, etc
Tuve la oportunidad de verlos en el festival de cine en Cannes en el 2004, momento lleno de magia por la voz caliente e impensable de esta bella cantante que es China Forbes. La exactitud, y la precisión de las composiciones, me hicieron pasar un momento inolvidable, donde el sueño y la realidad tenían un solo limite, a este limite lo denominaremos Pink Martini.
Escuchen Esto ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La discografia
Sympathique 1997
Hang on little tomato 2004
Hey Eugene 2007 (sale en Mayo, asi que esten atentos!!!!)
MFO

No hay comentarios: