12.4.07

Madita


Madita
Madita – Couch Records, 2006

En la primera entrega de Escucha Esto, reseñé al dúo de DJs Dzihan and Kamien. En su disco, les comenté de la participación de Madita interpretando dos canciones. Luego de descubrirla en ese disco, me interesé en saber más de esta cantante. Sin mucha suerte, solo me topaba con reseñas generales sobre el disco Live in Vienna de Dzihan & Kamien. Luego, curioseando en el sitio web de Couch Records, descubrí que Madita sacó su primer disco, titulado igual que su nombre.

Debo reconocer que el conseguirlo fue toda una aventura, y no fuese por mi hermano que lo pidió directamente a Couch Records desde España, hasta ahora me estaría conformando con escuchar los pedacitos que se ponen en el sitio web de la cantante (www.madita.com).

Ha valido la pena. Si bien su voz no tiene nada de excepcional en cuanto a registros y calidad, va muy bien con la propuesta. En este disco producido por Dzihan, se reconocen arreglos interesantes dentro de algo que se puede catalogar entre el como nu-jazz, el lounge y la electrónica (El tema Mood tiene mucha influencia de Portishead). Los temas son compuestos por ella, y sus letras son muy interesantes. Los recursos musicales son bastantes, incluyendo variedades de ritmos que se acercan a la bossa y el jazz... También están un par de temas, Wannabe y Pushing que imprimen más fuerza a la temática quizá un poco melancólica. Vale la pena echarle un oído. Los temas que más me gustaron son Ceylon, quizá el de mayor fuerza tanto en la composición, letras y arreglos y To the Moon and Back por la música y la dinámica de la canción.
CRG

No hay comentarios: