22.11.07

Caught in the Loop – Goldfish. Black Mango Music - 2007


Este dúo de Djs sudafricanos fue un encuentro totalmente arbitrario. Mariali se iba de viaje a Sudáfrica, y claro, ante un sitio tan lejano, lo primero que se viene a la mente es qué puede encargar uno que sabe con toda seguridad que jamás encontrará aquí por los lares latinoamericanos. Y fue así como me zambullí en el Internet a buscar música interesante sudafricana.

No fue fácil. No tenía ni la menor idea de por donde empezar. Me encontré con algunos sitios muy interesantes especializados en música de ese país, que con la ayuda de los pedacitos de audio en los sitios de venta de discos por Internet, pude ir explorando de a poquito. Fue allí en donde me topé con este genial dúo sudafricano de electrónica que me fascina. Lo curioso de todo esto es que Mariali no pudo conseguir el famoso disco en Sudáfrica. Al fin de cuentas, Jose me lo trajo de Estados Unidos.

La música que este dúo hace es genial. Es una alternativa llamativa con algunas composiciones de influencia africana. Lo que más me gustó de este disco es lo fácil que se escucha. Estoy seguro que poniéndolo en cualquier reunión los asistentes se pondrán a moverse siguiendo los ritmos de Goldfish.

Me recuerdan en varias cosas a St. Germain, en particular por el tema Egyptology, y tienen algunas cosas en donde se percibe un influencia de Kruder & Dorfmeister. Han abierto conciertos para Fatboy Slim y Stereo MC’s, entre otros grupos del estilo.

Y lo que más me gustó de Goldfish es la formación fuertemente jazzera de sus integrantes. David Poole toca el saxo tenor y soprano, se encarga de samplers, mezclas e ingeniería. Dominic Peters tiene a su cargo el Double Bass, teclados, la groove box y se encarga de la producción. Ambos formados en música desde niños se orientaron hacia el jazz a medida que maduraban. Por eso, ese sonido tan jazzero que le da un toquecito de finura a la electrónica que nos dan.

Han ganado varios premios locales y reconocimientos por sus presentaciones en vivo, en donde crean todas las canciones en ese instante. Caught in the loop es su primer álbum y se menciona en su sitio web (http://www.goldfishlive.com/) que están prestos a sacar un nuevo disco. En ese sitio web pasan pedacitos de sus temas, recomiendo que lo visiten, tiene un diseño genial. Se los recomiendo fuertemente!
CRG

No hay comentarios: