15.10.12

Ximena Sariñana - Ximena Sariñana - Warner Bros., 2011



Hace más de tres años, explorando blogs de música descubrí a la joven Ximena Sariñana. Encontré un video en donde interpreta el clásico italiano Volare que me encantó y sin pensarlo mucho, compré su primer disco Mediocre, en donde hace un debut excelente. Cuando me enteré a mediados del año pasado que iba a lanzar un nuevo trabajo, me emocioné. El video del primer single Different  me dejó un sinsabor extraño, pero decidí darle el beneficio de la duda. Cuando tuve el chance de escucharlo me llevé una decepción, que fue casi exacta a la que tuve con Limón y Sal de Julieta Venegas. Sariñana decide con este trabajo, entregarse por completo al pop y al mercado norteamericano interpretando temas en inglés (solo hay uno en español). Las cosas interesantes de su primer álbum desaparecieron completamente. No me malinterpreten, me gusta el pop, y Ximena Sariñana nos entrega un pop de muy buena calidad, con una producción impecable, pero da la sensación que el atrevimiento y fuerza de Mediocre se perdieron para siempre, quien al parecer prefiere compartir el nicho musical con Julieta Venegas antes que con Natalia Lafourcade.

No hay comentarios: