12.4.07

Buenas rachas...


John Mayer – Continuum
Columbia Records. 2006

El quinto disco de John Mayer como solista fue una grata sorpresa. Cuando lo escuché por primera vez en la radio, las canciones No Such Thing y Your Body is a Wonderland eran catalogadas como las “canciones del verano” que encabezaron listas de popularidad en Estados Unidos. Música pegajosa dedicada a una audiencia de tipo colegial o universitaria en sus primero años, dio mucho de que hablar.

El músico originario de Connecticut saca en el 2003 el álbum Room for Squares, que le dio varios premios, entre ellos el Grammy a la canción del año. La ilusión del músico que empezó en cuestiones básicas y sigue su carrera con proyectos más elaborados empezaba a picar mi curiosidad. Luego le siguió Heavier Things en el 2005, empezó a colaborar con muchos famosos, entre los cuales están Eric Clapton, BB King, Herbie Hancock y John Scofield. Esta experiencia lo hizo madurar musicalmente y lo hizo cambiarse de casa desde el pop comercial hacia el blues.

Se junta con el bajista Pino Palladino y el bateristaSteve Jordan y forman el John Mayer Trio, con el cual hacen un tour y graban un disco en vivo (Try!). En él estrena temas que incluirá en su álbum del 2006, Continuum, que lo hizo ganar el Grammy a mejor álbum pop.

El disco es una maravilla. Simple pero muy bien logrado, los arreglos son interesantísimos, y predominan ritmos de blues. La ilusión del artista con talento que va madurando se mantiene, y mas con la grata sorpresa de este disco. El tema Waiting For The World To Change, es un tema pop muy bien logrado y bastante pegajoso. Pero escuchando con detenimiento, descubrimos canciones superiores. Cabe destacar la colaboración de Charlie Hunter en la canción In Repair que es una maravilla, para mí, quizá la mejor del disco. La versión de Bold As Love de Jimmy Hendrix es interesante también. Tengo varias canciones favoritas en este disco: In Repair, Stop ThisTrain, I Don’t Trust Myself with Loving You y Slow Dancing in a Burning Room. Fuertemente recomendable, lo he escuchado por ahí en alguna radio así que tengo la esperanza de que se pueda conseguir localmente, y sino, se lo puede comprar en Internet... globalización queridos, globalización...
CRG

No hay comentarios: