15.8.14

Bailar en la Cueva - Jorge Drexler - Warner Latina, 2014



Drexler viene precedido de una fama alrededor de la cual existe un consenso: la simpleza y belleza de sus composiciones son indiscutibles. Sin embargo, la discusión (sin conclusión aparente) aparece alrededor de su música, que usualmente se sustenta en bandas relativamente pequeñas y acústicas de ritmos lentos y tranquilos. Esto, a algunos transporta y a otros aburre (entre los que me incluyo, debo admitir). Bailar en la Cueva es distinto a todos sus predecesores. En él, Drexler zanja el debate con una propuesta que ensambla maravillosamente sus poéticas letras con ritmos movidos que convierten a este trabajo en un disco sencillamente bellísimo, que de seguro terminará de convencer a los escépticos que sentían que había algo que no cuajaba (como yo). Colaboran en este trabajo grandes figuras como Ana Tijoux, Caetano Veloso en el envolvente tema Bolivia, y Bomba Estéreo quienes rematan esta nueva faceta rítmica de este gran compositor. Se destacan Bailar en la Cueva, Universos Paralalelos y Organdí.
Escucha Bailar en la Cueva por spotify aqui

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me pasa lo contrario, no aguanto mucho las fusiones "cumbancheras" que esta vez vienen en detrimento de una belleza sutil manejada desde simplismo de loops y guitarras secas. Afortunadamente Drexler es mucho mas que solo ello (lo demostró en su primer soy en Qto que fue poco mas que alucinante) y zanja un disco dividido en dos: cumbanchero y electro pop. Me quedo con la segunda parte.