23.10.06

Jimmy Bosch


Hay que saber que Jimmy Bosch, es el estilo de músico de los anos sesenta-setenta; salsa dura y tradicional, sus grabaciones se acercan mucho a una configuración de Live, dando mucho espacio para las improvisaciones.

Tuve la oportunidad de verlo varias veces. La primera fue en la sala mítica de Paris, New Morning, el junto con su quinteto, dieron un concierto impresionante, en el cual cada solo, o mejor dicho, cada nota de trombón de Jimmy Bosch, era una explosión en mi cabeza; desde ese instante supe que seguiría de cerca de este talentoso músico.
La segunda vez que lo vi fue el 29 de Julio del 2000, en el festival de salsa de VicVensazac. Se presentaba junto a Yuri Buenaventura, y Jimmy Bosch, que era para la mayoría un desconocido.

Una vez mas fue un concierto espectacular, lleno de improvisaciones no solo con su grupo, pero también salto a la escena, ante el llamado del mítico pianista Papo Lucca, para un mano a mano, que bueno pronto podremos escuchar aquí en vuestra radio preferida.

Les invito a que escuchen a este artista de gran nivel lo antes posible.Discografia: “Soneando Trombon”1998, “Salsa Dura”1999, “El avion de la salsa”2004
MFO

No hay comentarios: